-Recalcó la necesidad de rechazar toda forma de violencia y asumir un compromiso profundo a favor de un auténtico sistema de reglas democráticas que promueva la competencia equitativa y civilizada para alcanzar el poder
La democracia y la paz son fundamentales para un verdadero cambio en México, por lo que es preciso asumir un compromiso profundo para su consecución, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano recalcó la necesidad de rechazar toda forma de violencia y asumir un compromiso profundo a favor de un auténtico sistema de reglas democráticas que promueva la competencia equitativa y civilizada para alcanzar el poder.
“Por eso en este movimiento de las y los ciudadanos que ya nadie para, nos apegamos celosamente al espíritu y la letra de lo que establecen la Carta Magna, las Constituciones locales, los tratados internacionales, así como las leyes e instituciones que de ellas emanen, sin retórica, con una convicción profunda que se refleja en la manera en que nos conducimos”.
Víctor Manríquez puntualizó que la ola naranja apuesta por ser un espacio político abierto a la participación de todas las personas, las organizaciones y los movimientos sociales, todo ello en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.
“Nuestra apuesta es debatir e impulsar el avance del país por el camino de la democracia ciudadana y su inserción exitosa en el nuevo contexto internacional, con el objetivo de generar oportunidades de progreso para todas las personas mexicanas”.
Por ello, recalcó que este movimiento promueve la participación política en igualdad de oportunidades y equidad entre las personas, como elemento indispensable para la construcción de una sociedad democrática y justa.