Tan solo en este lunes se aplicaron mas de 600 vacunas, es para toda la población, sábados y domingos también hay aplicación del biológico.
Zitácuaro, Michoacán. – Al interior del centro de salud del municipio de Zitácuaro, ha iniciado la jornada de vacunación contra la influenza y el neumococo, por lo que es importante que la gente acuda y complete sus esquemas de vacunación ante la temporada de frio que se viene además de reforzar su vacunación contra el Covid 19.
Hillary Gómez Leyva, responsable del programa de inmunizaciones destaco que durante este lunes inicio con todo un éxito la jornada de aplicación de estos biológicos, estas vacunas dijeron, se han venido aplicando desde hace años, hoy en el arranque se han aplicado 600 dosis, se ha tenido una excelente respuesta por parte de la población de grupos vulnerables, de niños menores de 5 años.
Se espera que durante este martes llegue mas vacuna contra influenza para cubrir las necesidades de la población, indico que es importante que los niños después del sexto mes de nacido y hasta los 5 años es importante su aplicación con dos dosis, la primera en el día cero, que es el día de la aplicación y posteriormente se aplica una segunda dosis al mes, para después de manera anual su aplicación de refuerzo anual.
También es importante la aplicación a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas vulnerables como personas asmáticas.
En el centro de salud a las afueras se encuentra un módulo de aplicación o bien en el servicio de inmunización, hay que acudir de las 8 de la mañana a 2.30 de la tarde, sábados y domingos de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
No es importante llevar documentación alguna, solo si se tiene su cartilla nacional de vacunación, para ir llevar el registro de vacuna año tras año.
Para los otros sectores dijo se les puede aplicar el biológico contra la influenza, ya que es un derecho universal para todos los ciudadanos, por lo cual pueden acudir sin problema alguno.
Finalmente dijo que se está reforzando la vacunación contra el neumococo para todos los adultos mayores de 60 años y completando esquemas para niños menores de 5 años