Equidad y genero de la secretaria de la mujer del ayuntamiento de Zitácuaro y la visitaduría de la comisión estatal de los derechos humanos proyectan documental para concientizar y sensibilizar al alumnado.
Zitácuaro, Michoacán. – Tras la presentación del documental “Estas Tijeras Cortan” al interior del auditorio municipal “Samuel Ramos” la visitaduría Zitácuaro de la comisión estatal de los derechos humanos y el departamento de Equidad de género de la secretaria de la Mujer, se hablo hacia diferentes alumnos de diversas instituciones educativas la importancia de visibilizar al sector LGBTIQ+.
Sofia Caballero reconoció que muchas de las dependencias no saben cómo atender a este sector, derivado al desconocimiento de todas las realidades, dijo que aun no son visibles, por lo que es importante que se visibilice y que la autoridad que el día les toque atenderlos se haga de una manera correcta y no se de un acto de discriminación, ya que a veces no saben cómo dirigirse a ellos en dependencias delicadas de impartición de justicia.
“Departamentos como el que yo dirijo como es el de equidad y genero estamos abiertos y así como en su momento tuve la oportunidad de participar en el PRDE de apoyar, estoy en la mejor oportunidad de que se acerque a nosotros como gobierno, no solo se trata de violencia y genero y mujeres, claro que somos violentadas, discriminadas y también nos matan, también hay otros factores que influyen para antes de llegar a la comisión del delito, nosotros con medidas preventivas poder erradicar con acciones y esto se da conociendo, el desconocimiento y la ignorancia es lo que mas nos afecta como sociedad”
Sobre la proyección de este documental dijo que va dirigido a todo el público, ya que dijo debemos de estar familiarizados quizás, tal ves no es común, el tema de la diversidad sexual, es un tema que nos compete a todos y que tarde o temprano tenemos que compartir, convivir, atender por personas que se identifiquen en una de las realidades sexuales que hoy existen.
En este tipo de proyecciones se visibiliza, darles el lugar que les corresponde y apoyar con esa identidad que se tiene.
“No nos debe de dar miedo entrarles a este tema, apoyarlos y que nosotros como autoridad darles su espacio y no discriminar”.