Acuden un grupo de bomberos para ayudar en las tareas de rescate y ayuda a los afectados por este fenómeno meteorológico.
Dif municipal abre centro de acopio para respaldar a los hermanos afectados de aquella entidad donde se reporta daños severos y varias personas damnificadas.
Zitácuaro, Michoacán. Derivado a las afectaciones que ha dejado el Huracán OTI en el estado de Guerrero, la licenciada Vanessa Ixtlahuac, presidenta del DIF municipal de Zitácuaro encabezo el envió de ayuda humanitaria en víveres, caninos y personal del cuerpo de bomberos para trasladarse a las zonas mas afectadas por el ciclón, donde se reporta cientos de personas damnificadas en el estado vecino.
Acompañada de funcionarios y el cuerpo de bomberos destaco que estas acciones son instrucciones que ha dado el alcalde Juan Antonio Ixtlahac para ayudar a los hermanos que fueron sorprendidos por este fenómeno natural, la funcionaria municipal llamo a ser solidarios y reconoció la labor de esta corporación que inmediatamente se activo y con el respaldo de sus compañeros acudir a este llamado y dejar en esta ciudad una guardia para atender a la población Zitacuarense.
“Otros estados nos hubieran apoyado, si estuviéramos en iguales circunstancias, yo me puedo dar a la tarea de abrir un centro de acopio para que la ciudadanía pueda aportar algo, ya sea víveres, cobijas, ropa, herramientas entre otros, están abiertas las puertas del DIF para que esta sean canalizadas al estado de Guerrero”.
Externo que aun y cuando es parte de su trabajo, sabrá que hará un buen papel y pondrán en alto el nombre de Zitácuaro, con el apoyo del presidente, ya que van con el pago de la gasolina, casetas así como el traslado, finalmente reitero su agradecimiento deseándoles un buen viaje y que dios los bendiga externo Vanessa Ixtlahuac.