-Agradeció la participación entusiasta de la población en el taller realizado en La Cofradía, por la maestra Alicia y Olí Castro, quien forma parte de su equipo de trabajo.
Con todo éxito concluyó el Primer Taller de Elaboración de Flores de Papel, con el que seguimos poniendo nuestro granito de arena para mantener vivas nuestras tradiciones, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu agradeció la participación entusiasta de la población en el taller realizado en La Cofradía, por la maestra Alicia y Olí Castro, quien forma parte de su equipo de trabajo.
“Nuestro patrimonio cultural comprende también, las tradiciones y expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como lo es la conmemoración del Día de Muertos”.
Mónica Valdez destacó que la importancia de las tradiciones radica no sólo en la manifestación cultural en sí misma, sino por el acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación y que trascienden de lo material a lo intangible generando un vínculo entre el pasado y nuestro presente.
“Por eso es importante tener presente que mantener y difundir las acciones que se entretejen alrededor de nuestras tradiciones es un modo único y especial de fomentar la unión y convivencia, favoreciendo la construcción de relaciones, de solidaridad y de fuertes lazos entre sus integrantes”.
La legisladora agregó que cuidar las tradiciones significa para nuestras niñas y niños lazos importantes que les ayudarán a entrar en contacto con su entorno, conocer su mundo, y relacionarse con la cultura en cada una de sus manifestaciones.