-Recordó que el próximo 25 de noviembre habrá de conmemorarse el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, por lo que es necesario hacer un alto para reflexionar sobre los pendientes que aún tenemos en la materia.
En Michoacán como en México debemos seguir trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres, apuntalando nuestro marco normativo y fortaleciendo las políticas públicas, dijo la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu recordó que el próximo 25 de noviembre habrá de conmemorarse el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, por lo que es necesario hacer un alto para reflexionar sobre los pendientes que aún tenemos en la materia.
“Sin duda la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendida, arraigada y tolerada en todo el mundo, por lo que desde la nuestra trinchera debemos aportar lo que nos corresponde para erradicar esta situación”.
Mónica Valdez expresó que los datos de Naciones Unidas señalan que tan solo un cinco por ciento de la ayuda gubernamental mundial va destinada a la violencia de género y se invierte menos del 0.2 por ciento en su prevención.
“Lamentablemente la violencia contra mujeres y niñas sigue relativamente silenciada en el mundo por un sistema que facilita la impunidad de los perpetradores, la estigmatización social y la vergüenza que sufren las víctimas”.
La legisladora subrayó que la violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.
“Alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida, por lo que es necesario no bajar la guardia y seguir trabajando para combatir esta lacerante realidad”, recalcó.