Con lo poco recaudado seria imposible cubrir una comunidad, los empresarios y políticos durante el año pasado participaron mas.
Zitácuaro, Michoacán.- A la baja la recaudación de juguetes reporta el cuerpo de Bomberos del municipio de Zitácuaro, la población, empresarios y políticos no han respondido al llamado que hicieran los elementos durante el mes de diciembre a través de sus plataformas, lo cual consideran que serán pocos los regalos que lleven a las comunidades que por diferentes circunstancias los reyes magos no pueden llegar, así lo externo en entrevista el comandante José Luis Pérez Bernal, al hacer un ultimo llamado a la gente a participar, ya que estarán cerrando esta convocatoria al público el próximo 5 de enero.
“La verdad es triste la situación, hemos tenido muy pocos juguetes, esperamos que en estos días que faltan la gente se anime y apoye, estaremos hasta el día 5 de enero, para después el 6 empezar a repartirlos”.
Recordar que ellos se encuentran sobre la avenida revolución sur 64 día y noche, al igual si hay alguien que por cualquier circunstancia no se puede trasladar a la base, pero tiene la inquietud de apoyar, los elementos pueden acudir a su casa, empresa, negocio o donde les indiquen para hacer realidad el sueño de muchos niños que en las zonas mas marginadas no llegan los reyes magos.
Piden a la población participar con juguetes, aunque sea usados, pero en buenas condiciones, no bélicos y de preferencias que no sea de pilas.
“Sabemos que a veces nuestros hijos ya crecieron, que ya no utilizan los juguetes, los tienen arrumbados sin darle uso, pedirles que no los traigan, eso ayudara a los niños a regalar una sonrisa donde los reyes no llegaron, se trata de ayudarlos en esas localidades que no pueden llegar, será triste que no lleguen a esos hogares”.
Externo que es lamentable que hoy se tenga poca respuesta y se tenga poco juguete, esta acción la atribuyen a la afectación de la economía, la falta de empleo que hoy afecta a todos.
Hacen un llamado a los empresarios a regalar pelotas, juguetes, lo que puedan dar. El año pasado este sector apoyo mucho donde se llevaron a repartir a varias comunidades.
“Lo poco que hay no alcanzara a llegar ni para una comunidad porque es poco lo que se tiene”