
Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de abonar un poco al medio ambiente, un grupo del sector empresarial encabezado por el ingeniero Raúl Romero, Perla Viridiana Gaona de la mano con el jefe de tenencia Eusebio Rodríguez, presentaron ante los medios de comunicación la campaña de reforestación bajo el Lema ¡El poder del cambio está en tus manos! Buscando plantar más de 2 mil arbolitos este domingo 7 de Julio en el cerro de la bandera.

Comentaron, que estás acciones las hacen con recursos propios y de los patrocinadores, que se han sumado a este proyecto ambientalista, que sin duda ayudará de mucho ante los embates que el mismo ser humano, le ha hecho a la naturaleza y que hoy en día se están viendo las consecuencias.

Todo aquel que quiera participar puede estar presente desde las 8 de la mañana en la jefatura de tenencia de Curungeo, ahí habrá vehículos que partirán al destino de la reforestación.

Indicaron, que es ilógico que el gobierno federal haya desaparecido varios programas que tienen que ver con el tema de la plantación y no se aboquen a otorgar apoyar a la gente que está preocupada por este tema y que hoy en día inibhe la participación de la población, de por si, dijo Raúl Romero, es difícil que la gente participe con estos obstáculos, es peor y preocupante porque los efectos hoy se están viendo cada vez más agresivos donde hasta perdidas de vida se han registrado.

«Estos árboles los hemos conseguido con recurso propio, sin apoyo gubernamental y hacemos estás acciones de corazón con el apoyo de patrocinadores que se han sumado y a quienes agradecemos su interés en esta noble labor».

Finalmente el jefe de tenencia destacó que areas importantes como el amortiguamiento de la mariposa monarca, este sumamente descuidada y ninguna autoridad se preocupe y ocupe con recursos, materiales para salvar y al rato que esté agonizando sea totalmente tarde, hoy dijo se ven los efectos y lo vimos con la escasez de agua principalmente en las presas cercanas como las de Zirahuato y del bosque que se estaban quedando si agua, lo cuál se torna preocupante, ya que esto es el principio de un fatal final que podemos tener, sentencio.