-Apuntó que en los últimos años a los municipios les ha tocado enfrentar una condición permanente de crisis pues los ayuntamientos no tienen plena capacidad de proveer de manera óptima todos los servicios a su población
Fortalecer a Michoacán precisa de un desarrollo municipal consolidado, en donde los ayuntamientos cuenten con las herramientas necesarias como primera autoridad de contacto con la población, para atender las necesidades de sus respectivas demarcaciones, apuntó Humberto Jiménez Solís, alcalde electo del municipio de Los Reyes.
Dijo que en los últimos años a los municipios les ha tocado enfrentar una condición permanente de crisis pues los ayuntamientos no tienen plena capacidad de proveer de manera óptima todos los servicios a su población.
“Es importante trabajar de manera conjunta para apoyar acciones y otorgar recursos a favor de los municipios para que éstos estén a la altura de las expectativas de sus habitantes, así como de los retos que plantea la realidad nacional, y en particular la de un estado como Michoacán”.
Humberto Jiménez subrayó que uno de los mayores retos que tienen los ayuntamientos es administrar inteligentemente sus recursos, de manera que los recursos con que cuenten sean distribuidos óptimamente para la atención de los problemas inmediatos, planificando de manera racional para ejercer aquello que se tiene.
“Hago votos por que la nueva conformación de los ayuntamientos en Michoacán inyecte mayor dinámica en la labor municipal para que desde, ahí se contribuya con mayor impulso en la atención de las necesidades y retos que enfrenta día a día nuestro estado”.
Recalcó que los ayuntamientos están llamados a tener paulatinamente un papel más protagónico en el desarrollo del Estado y del país, por lo que es necesario que el compromiso de los Gobiernos Municipales con sus tareas sea total.
Consideró vital una alianza de raíz entre los tres Poderes del Estado y los municipios, en donde se trabaje para fortalecer a la autoridad de contacto inmediato con la sociedad que son los ayuntamientos.