-Recordó que el próximo primero de septiembre se dará el relevo de autoridades municipales en Michoacán, por lo que hizo votos para que la transición entre autoridades sea de manera pacífica, civilizada e institucional
El relevo en los ayuntamientos con el arribo de las nuevas administraciones municipales, debe darse de manera ordenada y pacífica, garantizando a población certeza de que los cambios se realizarán sin sobresaltos, apuntó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador recordó que el próximo primero de septiembre se dará el relevo de autoridades municipales en Michoacán, por lo que hizo votos para que la transición entre autoridades sea de manera pacífica, civilizada e institucional.
“Es importante que los procesos de entrega-recepción entre las administraciones salientes y entrantes se realicen de manera adecuada, proveyendo toda la información a las autoridades municipales que iniciarán funciones”.
Víctor Manríquez habló de la importancia que las administraciones salientes hereden a sus sucesoras finanzas claras y recordó que el conocimiento que se ha venido generando en los últimos años, con prácticas contables más claras, permiten de mayor manera que los gobiernos municipales entrantes cuenten con los elementos necesarios para hacer frente a sus responsabilidades.
“No hay que olvidar que una de las primeras tareas que tendrán los gobiernos municipales que entrarán en funciones será la revisión y aprobación de sus propuestas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, mismas que deberán turnar al Congreso para su análisis y aprobación”.
Recordó que en el año en que termina su encargo, la administración municipal saliente debe elaborar el anteproyecto de iniciativa de Ley de Ingresos en apoyo al ayuntamiento electo, incluyendo sus recomendaciones, a efecto de que éste último pueda revisarla turnarla al Poder Legislativo en tiempo y forma.