Se colocaran módulos de atención para personas que afronten problemas con el sol.
Se han realizado trabajos de detección de tumbas abiertas y colocando señalamientos para que la gente no caiga en las mismas.
Zitácuaro, Michoacán. _ La unidad municipal de Protección civil, por instrucciones del presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, se prepara para colocar módulos de atención a la población en los diferentes panteones de la ciudad, buscando salvaguardar la integridad física de las personas que se disponen a visitar los camposantos desde este jueves y hasta el próximo domingo.
Ivonne Moreno titular de esta corporación señaló que desde días anteriores ha hecho algunos rondines para detectar algunas tumbas que pudieran representar algún riesgo para la gente, dijo que se han encontrado tumbas abiertas, perpetuidades que no tienen tapa y que se han señado con cintas de precaución.
Llamó a los dueños y visitantes de las tumbas a ser responsables y darles el mantenimiento y limpieza de las mismas.
«Es importante pedirles de favor que si no han ido a limpiar sus tumbas, lo hagan, porque en los recorridos que hemos hecho, encontramos varias abandonadas y en caso de que ustedes encuentren alguna anomalía pueden acercarse con nosotros para que independientemente alguno de los compañeros atiendan el reporte»
Lamentó que hay personas que quitan estas cintas de precaución y por ende puede caer alguien principalmente niños y personas mayores.
Tan solo durante el año anterior, se han reportado caída de personas, afortunadamente sin lesiones severas, por ello la importancia de respetar las cintas y no quitarlas.
Sobre los módulos será para atender a las personas que requieran sus servicios en el ámbito de la salud, que por el sol se puedan poner mal, siempre estarán al pendiente de la ciudadanía.
Finalmente recomendó ir hidratados y bien comidos, para que no enfrenten una situación de salud mal,