A ningun trabajador se le debe su sueldo, hay quienes no han sido contratados y deben de revisar su estatus laboral en recursos humanos.
Con la culminación de la anterior administración se dio de baja a todos, esta es una nueva administración y deben ser nuevamente contratados.
Reducción de participaciones federales más del 60 por ciento, afectando operatividad, aún así se está laborando y haciendo actividades.
Zitácuaro, Michoacán. – Preocupación en el gobierno municipal tras la reducción del más del 50% de participaciones federales en el apartado de gastos generales que contempla la nómina, servicios y proveedores durante el mes de Octubre, así lo señaló el presidente Juan Antonio Ixtláhuac quien acompañado del tesorero Silvestre Mora.
Externó que es necesario concientizar y hablar de la realidad que se está viviendo de este comportamiento financiero complejo, difícil, un bache bastante grande, lo cual ha hecho que casi el gobierno se paralice ante su estricta movilidad.
En el mes de septiembre, la recaudación federal baja, disminuye obligando recortes que en su momento estaban acostumbrados a un 30%, pero en esta ocasión fue más allá del 50% afectando las finanzas municipales, la cual calificó de fuerte, no es una queja, si no es un evento que se tiene que avisar porque se piensa que el presidente «no ha pagado, no ha contratado, que no me ha dado mi sueldo, sin embargo en estas condiciones no hay manera, cuando el municipio recibe 13 millones al mes y hoy len llegan 6, volviendo esto a una situación complicada.
Señaló que sería irresponsable prestarse de un fondo a otro porque esto caería en observaciones hacia el gobierno, ya que cada fondo tiene sus reglas de operación y sus asignaturas.
Llamó a los sindicatos, trabajadores y quienes tienen interacción con el gobierno municipal estén conscientes que Octubre fue un mes complejo.
«Estamos convencidos de que vamos a salir adelante, que es un bache y que tenemos toda la fortaleza para poderlo enfrentar considerando que esto está de salida, en el mes de noviembre habrá una recuperación, ya que hay un movimiento económico importante a nivel nacional, lo que hará que el municipio tenga esa beneficio de retomar la normalidad de sus participaciones federales».
Sobre las deudas heredadas de anteriores gobiernos se ha estado saneando principalmente en ISR y es el compromiso dejar en ceross esa carga histórica que a tenido su gobierno.
Los ingresos de Zitácuaro se deriva del 70% de las participaciones federales dependendiendo de ello.
Sobre las quejas de trabajadores que según no se les han pagado, externó que no se le debe nada a nadie, la administración pasada terminó, a todos se les dio de baja y deben hoy en día de revisar su estatus laboral en la dirección de recursos humanos, quienes han sido nuevamente contratados reciben su sueldo, quienes no deben de platicar con recursos para conocer su situación laboral.