-Que Congresos Locales armonicen legislación para incrementar penas
-En reunión de la Comisión para la Igualdad de Género, se acordó hacer un llamado a las legislaturas locales
En el marco de la reunión de trabajo de las integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes propuso trabajar para que se homologuen las leyes federales con las legislaciones locales en las distintas entidades del país e incrementar las penas contra los feminicidas.
La Senadora de la República por Michoacán refirió que desde todas las trincheras se debe combatir la violencia y sancionar con todo el peso de la Ley, garantizando penas severas a los feminicidas, justicia a las víctimas y atención a sus familias.
Por ello, consideró necesario que en los Congresos Locales del país se armonicen la legislación con el Código Penal Federal, ya que no en todas las entidades las penas son igual.
Durante la reunión de la Comisión para la Igualdad de Género, se aprobó la agenda de trabajo que se realizará este primer año, en donde se acordó trabajar para fortalecer la legislación para combatir todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas, y promover la igualdad sustantiva y velar porque se cumpla con lo que establece la Constitución.
Se acordó trabajar por la autonomía de las mujeres, como es la física, que consiste en garantizar la integridad corporal de las mujeres; la política que es la participación plena de todas en la toma de decisiones en los distintos rubros y la económica para que en que puedan adquirir y generar recursos propios.
En el marco de la reunión, Araceli Saucedo presentó a Susy Ruiz quien expuso la violencia que sufrió en el pasado proceso electoral y el precedente que se generó en Michoacán, por la violencia política en razón de género.