-Reducción no impacta en ejecución de obras, ni en acciones en favor de los zitacuarenses.
Zitácuaro, Mich., a 19 de noviembre del 2024.- Derivado de la disminución de la recaudación de impuestos a nivel nacional, en el cierre de este año fiscal, la federación recortó aproximadamente 7 millones y medio de pesos en participaciones al municipio de Zitácuaro, que corresponden a este cuatrimestre del presupuesto proyectado en 2024.
Este recorte se efectuó en suma desde el pasado mes de octubre y ahora en noviembre, que en en conjunto oscila la cantidad mencionada. Por lo que la actual administración municipal mantiene una planeación financiera.
Por su parte el presidente municipal Toño Ixtláhuac, afirmó que, pese al recorte presupuestal, su administración está lista para afrontar el reajuste financiero y trabaja constantemente en las finanzas sanas, debido a la estricta disciplina financiera que está en marcha.
Confió en salir adelante de este déficit en lo etiquetado por la federación, que corresponde al gasto corriente, capítulo 1000. Aseguró que las acciones y obras por parte del #GobiernoDeLaHeroica en materia de ejecución de obras y acciones no se detendrán y se culminarán con base en lo comprometido.
El edil Ixtláhuac apuntó que el Ayuntamiento que él dirige impulsa la participación de los ciudadanos en materia de la Hacienda Municipal, para no depender exclusivamente de los recursos federales, sino que se trabaja por fomentar la eficiente contribución de los zitacuarenses, como lo fue el #BuenFin con una exitosa contribución, y que el recurso municipal generado aporte a que el impacto sea menor.