Zitácuaro, Michoacán. – Con el objetivo de prevenir accidentes en esta época de la conmemoracion de día de muertos en los altares que se colocan a nuestros fieles difuntos, el cuerpo de Bomberos del municipio de Zitácuaro emiten algunas recomendaciones importantes.
Gerardo Quintero, elemento de la corporación, señaló que si se colococan veladoras tradicionales como las que conocemos, nunca dejarlas desatendidas, de presencia colocarlas encima de un plato con agua y a su alrededores tratar de no colocar elementos altamente flamables, como son adornos de papel, tela o algo que fácilmente pueda incendiarse.
«Además de asegurarse que lo más pequeños del hogar, no se acerquen a los altares, sabemos que en ocasiones también se colocan ahí algunos elementos filosos, no dejar las veladoras encendidas y mucho menos irse a dormir o de pronto salimos de casa por un tiempo prolongado, si es así es mejor apagar las mismas»
Recomendó usar veladoras que funcionan con baterías.
Indicó que en caso de requerir el apoyo de esta corporación están en la mejor disposición de atenderlos orientarlos a través de su número de emergencia 7151538742, dijo que la idea es que celebremos estas festividades tradicionales de nuestro país de la mejor manera posible y sobre todo de manera responsable, recordando a todos aquellos que ya se fueron y no con la idea de hacerles compañía.
A su vez también externo que debemos de tener cuidado con las mascotas que por curiosidad se acercan a la ofrenda y pueden provocar accidentes por lo que es importante es poner un cerco para que no les llamen la atención y evitar alguna tragedia.
Finalmente pidió que no se deje a los menores y animalitos la comida que se coloca, ya que por días se hecha a perder y esto si se ingiere puede representar un peligro para la salud, es importante desecharla.