*** Hay internos que son olvidados por sus familiares, sin tener la posibilidad de accesar a estos instrumentos.
*** La venta de piñatas ya está disponible en el área industria y trabajo.
Zitácuaro, Michoacán.- El director del centro de readaptación “Hermanos López Rayón” Lic. Rafael Salazar llamo a la población a ser parte de la donación de medicamentos, instrumentos de higiene, ropa blanca y beige para los internos del CERESO, declaraciones en el marco de la participación de Psicólogas y trabajadoras sociales de la institución en ponencias sobre adicciones y prevención del delito en la preparatoria Melchor Ocampo.
“Agradecemos a las autoridades del plantel por las facilidades que nos brindaron en tener un acercamiento con los alumnos y pedir su apoyo para lograr esta donación”
Al igual se hace la extensión invitación a la población en general para las donaciones, las pueden hacer en las áreas de trabajo social del CERESO, lamentablemente no se tiene un lugar establecido de la ciudad de Zitácuaro.
Se busca con estas ponencias prevenirlos a un delito que les pueda ocasionar caer en un CERESO, “No necesariamente debes de ser un delincuente o adicto a algo para cometer un error, cualquier persona puede caer en un centro penitenciario.
Al interior del CERESO se están logrando los objetivos de rehabilitar a los internos, llevando diversas actividades culturales, talleres, una iniciativa que desde el principio se puntualizó y con el respaldo de las autoridades del gobierno municipal y estatal.
Actualmente y como todo el año los internos se han dedicado a la elaboración de las piñatas, el taller se extendió debido a la gran demanda y mejor comodidad aunado a que recordó que ya están a la venta por parte del área de industria y trabajo de una hasta varias cantidades.