•Exigió a Enrique Peña Nieto ser humanitario y dar asilo a los migrantes latinoamericanos.
•Realiza gira por Tlaxcala para presentar a los militantes su proyecto de unidad.
México debe dar lo que nosotros pedimos a Estados Unidos para nuestros migrantes, un trato digno y de respeto, afirmó el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Yo si le exijo al gobierno de la República que garantice condiciones mínimas de buen trato, de dignidad, que no hagamos a nuestros hermanos lo que nos están haciendo en Estados Unidos, que pongamos el ejemplo, que tomemos las mejores prácticas internacionales de asilo, de resguardo, que demos la bienvenida, que reconozcamos que ahí vienen también mujeres y niños, y que todos tienen derechos”, destacó.
De gira proselitista por Tlaxcala, Cortés Mendoza hizo un serio llamado a Enrique Peña Nieto que en una de sus últimas acciones de gobierno se muestre humanitario, congruente, y que dé bienvenida y asilo a los latinoamericanos que por búsqueda de oportunidades entran a México.
Por la tarde, Marko Cortés acude al estado de Hidalgo para continuar su campaña de unidad, primero en el municipio de Tezontepec y después en la ciudad de Pachuca.