– En 2021 se tendrá una verdadera representación de las mujeres como presidentas municipales, síndicos y regidoras.
– Al regresar a las bases del panismo, retomaremos la confianza de los ciudadanos.
Con un llamado a conquistar la confianza de los michoacanos y retomar las bases democráticas del PAN, Oscar Escobar Ledesma, candidato a dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió con militancia de Lagunillas y Huiramba.
«El PAN tiene vida orgánica, vida democrática, se capacita y es una escuela de ciudadanos. En el 2006 solamente el 30 por ciento de la sociedad confiaba en los partidos políticos, en el 2012 solamente el 21por ciento confiaba en los partidos políticos y en el 2018 solamente el 11 por ciento».
Ante los militantes panistas, reconoció la importancia de la participación de las mujeres en la vida democrática, al brindar herramientas que permitan alcanzar más espacios públicos.
«Le damos respeto e inclusión a la mujer, así seguirá siendo nuestra dinámica, que en los comités municipales tengamos más presencia de la mujer, porque queremos tener en el 2021 más mujeres candidatas a presidentas municipales, a diputadas, a síndicos y regidoras».
Escobar Ledesma destacó que las mujeres tienen mucho que aportar en la política y se logrará al abrir los espacios para que encabecen las candidaturas.
«Esta dirigencia va abogar mucho por el tema de la mujer y en el acompañamiento con el talento y la experiencia de Teresita Herrera como secretaria general del partido podremos avanzar en una agenda que aporte a la equidad y condiciones justas para las mujeres».
El candidato albiazul aseveró que al retomar los fundamentos y valores del PAN, se logrará la distinción de los otros institutos políticos, donde cada ciudadano vea una posibilidad de ser representado y alcanzar mejor calidad de vida.
«Esto es parte de la esencia que debemos de trabajar, una forma de regresar a los principios, a lo que éramos antes en el PAN.