- EL CEE-PRD respalda y avala el anuncio del C. Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, donde informó que el gobierno del estado tomó la determinación de regresar los servicios de educación básica, al gobierno de la República.
Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2018.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fija su postura, a través de su Dirigente Estatal, Antonio Soto Sánchez, en respaldar el anuncio del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien determinó regresar los servicios de educación básica, al gobierno de la República.
El líder perredista, se mostró en la posición de reconocer y respaldar la decisión del Ejecutivo del estado, argumentando «que es una acción necesaria e indispensable, para evitar que se siga teniendo un déficit creciente en las finanzas públicas de Michoacán».
En este sentido, Soto Sánchez consideró que «la decisión que ha tomado el Ejecutivo del estado, es acertada, y necesaria, además que es en uso de las facultades que tienen los gobiernos de los estados soberanos, en una República como la nuestra», subrayó.
Ante las reacciones dadas por la opinión pública respecto al anuncio del titular del Ejecutivo Estatal, el político michoacano puntualizó que «esta medida era necesaria para garantizar que el sector educativo tenga certeza y que el gobierno federal retome su responsabilidad en la materia; el gobierno del estado seguirá siendo concurrente y coadyuvante con el Gobierno de la República para cumplir con esta gran responsabilidad», concluyó.