Zitácuaro, Michoacán.- Representantes del transporte público están resintiendo en sus unidades el desabasto de gasolina en el municipio de Zitácuaro, lo cual pone en riesgo el traslado de los alumnos y pobladores de la zona rural al grado de disminuir en número las unidades en el servicio debido al igual las unidades se han visto en la necesidad de disminuir el combustible hasta en 20 litros, asi no lo expresa en entrevista Amado Contreras Ramírez de transporte el polvorín al mencionar que estas acciones afectan a todos por parejo.
“Si ha repercutido fuertemente en este sector del transporte público y al igual que la población andamos en busca de los establecimientos que llegan a surtir o que cuentan con gasolina, te puedo decir yo, ya tenemos días informándonos donde hay para mandar a una gente que trabaja con nosotros, fórmate para meter 3 unidades y seguir dando el servicio.
Lamento que desde hace 5 meses no se surta ya de manera normal, ya que del total de las unidades que tiene esta organización solo la mitad se abastece y como el día d ayer solo cargaron 12 unidades de un aproximado de 20 unidades que aun, cuando no entran de manera normal a clases se resiente el efecto de gobierno de la república.
No descarta en que se paralice el servicio, es por ello que se han implementado estrategias de 4 minutos que salía una unidad en base, se aumentó el tiempo y se redujeron las vueltas ya sea en la salida del centro, así como del polvorín e ICATMI.
“Tenemos que ser rentable que la gasolina nos rinda y el servicio pueda ser satisfactorio”
Los encargados de los establecimientos nos comentan lo que conocen por noticias, lo único que sabe es que en esta semana del resto del mes estarán en la misma sintonía, padeciendo del desabasto de gasolina.
Hay que señalar que los alumnos de nivel superior aún están de vacaciones de seguir esta situación pondría en riesgo su traslado en el servicio del transporte público, por lo que los alumnos tendrían que buscar otro tipo de alternativas.
Diariamente tan solo en el ámbito escolar esta empresa traslada a más de 2 mil 500 alumnos de manera diaria, aparte la gente que se transporta en la zona rural que estaría en las mismas cifras.
Esta empresa consume 3500 litros a la semana para brindar el servicio de colectivo y en estos días solo se cargaron 10 unidades con un aproximado de 20 litros por unidad cuando a cada una de ellas le cabe 60 litros.