Zitácuaro, Michoacán. – Maestros del magisterio democrático de la sección XVIII ampliaron sus acciones al manifestarse y cerrar los centros comerciales de bodega Aurrera y Chedrahui desde las 6 de la mañana con el objetivo de que sus demandas sean solucionadas.
Paulo Reyes, dijeron que esta situación ya fue más allá en vista de que no tener resultados con sus manifestaciones
“El gobierno no voltea a ver al sector educativo, no se da cuenta que hay miles de niños sin clases por la falta de pago de sus maestros, por esta razón es que tuvimos aumentar las acciones que ya habíamos tenido, el cierre de centros comerciales como es el caso de Aurrera y chedrahui aquí en Zitácuaro”
No descartan la posibilidad de tomar bancos ya que de no tener una solución se estaría en ello
El llamado es a que el gobierno haga propuestas serias ya que hubo un acercamiento donde dan ESCALETA una cierta cantidad, sin embargo, eso no es suficiente para poder subsanar las cuentas que tiene el gobierno del estado con el magisterio, es algo poco. “Nosotros consideramos que no es conveniente terminar con las actividades ya que para la misma semana estarían lidiando con la misma situación, no tendría caso regresar con los padres de familia dos días y después nos volvemos a retirar”.
El magisterio democrático no puede regresar con las manos vacías a las escuelas.