Zitácuaro, Michoacán. – Por motivos personales el ingeniero Alejandro Zúñiga Camacho, renuncio ante la junta del organismo operador del SAPA, al cargo de director, así lo anuncio ante los medios de comunicación y con la presencia del alcalde el ingeniero Carlos Herrera Tello, quien desde ayer dispuso que como encargado de despacho se queda Luis David Román Ruiz quien conoce el tema la operación de la dependencia.
En su intervención Zúñiga Camacho, dijo que durante la primera sesión del año y tras la presentación del informe anual del cuarto trimestre del 2018 fue que hablo con el alcalde para informarle de su separación.
“Lo platicamos y decidí que se pudiera tomar el día de ayer hacer mi renuncia ante la junta de gobierno que él encabeza, situación que la verdad me resulta a veces complicado, difícil, decir razones más allá de lo que se dice y muy trillado, causas personales, motivos por salud.
Se dijo agradecido de la experiencia que ha tenido por muchos años en los sistemas del agua, siendo ya 45 años en su haber en este sector, ya que se le han abierto las oportunidades y gracias a dios viene a pagar fuegos en muchos municipios, lo invitan porque ha dado solución a muchas problemáticas ya que es una labor con responsabilidad, desgastante e impresionante que con gusto lo hace debido a que es parte fundamental en su vida profesional.
“Considero importante en este momento tomar esta decisión, la cual no tengo otra alternativa que se siga que es para otro trabajo, simplemente me pienso tomar un tiempo para poderme entender y de una forma tratar de vivir con mi familia más tranquilo, esa es la razón principal.
Indico que hay una expectativa muy importante en este momento donde el presidente municipal ha dado noticias muy importantes en el sector hidráulico, donde va haber grandes inversiones para este año y ojalá se apliquen y se logren para darle a Zitácuaro una respuesta favorable en el rezago que existe.
Dijo que deja un organismo, se hicieron obras y mejoras en las diferentes fuentes de abastecimiento, se logró clorar el agua, agua de calidad, en el área comercial se encuentra en buen momento, existen condiciones muy altas, los números bien, la gente respondió, salvo la situación de la afectación de la fuente de desabasto que pone a prueba a un organismo operador, el hecho de que falle un pozo implica dejar un 25% de agua en Zitácuaro, es un gasto muy grande y que por la capacidad de la gente que se tiene en el organismo se logró disminuir y dar atención a zonas que no tendrían agua, si no hubiera algunas interconexiones de redes que han permitido que el problema se aminorara y que se está trabajando con ello con la atención y programación en la entrega de agua con pipas.
“Agradecerle al presidente su confianza que en el tiempo que estuve y sabe que cuenta conmigo en la información que requiera con gusto estaré dispuesto apoyarlo a lo que las posibilidades tengan”.