- Se enviaron más de 121 mil toneladas del fruto, sólo en el mes de enero, que representa más de un 50% del promedio de exportación mensual, informó el secretario Rubén Medina Niño
- 60 mil toneladas de aguacate, en fresco y preparado en guacamole, se consumió durante el fin de semana de la gran final de fútbol americano
- Productores invirtieron 4.8 millones de dólares en publicidad en la que se mostró la calidad, sanidad e inocuidad del fruto michoacano
Morelia, Michoacán, a 06 de febrero de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), reconoció el éxito de la industria del aguacate michoacano, al enviarse sólo en el mes de enero, más de 121 mil toneladas del llamado “oro verde” a los Estados Unidos, lo que representa un 50% más, que el promedio mensual de envíos a ese país.
Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, destacó la organización de la industria del aguacate en la entidad, y resaltó que la unidad de las y los productores, trabajadores, empacadores y exportadores, es un ejemplo a nivel nacional y del porqué Michoacán ocupa el primer lugar mundial en producción del fruto, con alrededor de un millón 600 mil toneladas anuales.
El responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que hablar de la industria del aguacate, es hablar bien de Michoacán, ya que la producción y calidad del fruto, es reconocida a nivel mundial, gracias a su sabor, sanidad e inocuidad.
Aunado a lo anterior, previo al juego del Súper Bowl en su edición LIII, la industria del aguacate hizo una intensa promoción en medios electrónicos en los cuales invirtió 4.8 millones de dólares; gracias a ello, el aguacate michoacano es reconocido en más de 45 países del mundo, dijo.
Finalmente, expreso que dos días antes del Súper Tazón y durante el encuentro deportivo del mismo, se consumieron alrededor de 60 mil toneladas en todo el territorio norteamericano.