Zitácuaro, Michoacán.- Gran éxito e interés ha desprendió el programa “Enchulando tu colonia” implementado por la secretaria de servicios públicos municipales bajo la titularidad del licenciado Carlos Hurtado quien junto con la comunidad del aguacate emprendieron acciones de limpieza en predios y carretera que conduce a la tenencia de Aputzio de Juárez la mañana de este viernes respaldado por estudiantes de la telesecundaria y transportistas del lugar, así como la encargatura del lugar representada por la ex regidora María del Socorro.
En su intervención Hurtado Casado destaco que la respuesta ha sido excelente ya que día a día se suma más gente a este proyecto que busca tener nuestras áreas limpias.
“Nos hemos dado a la tarea de estar limpiando nuestra ciudad, hemos iniciado en el centro con los comerciantes ambulantes, hace algunos días hubo un record histórico cuando jóvenes estudiantes del nivel medio superior se sumaron a esta tarea, ahora por medio de Socorrito encargada del orden y quien es nuestra amiga nos pidió de favor que viniéramos ayudar a limpiar esta parte del aguacate iniciando del puente de la pesca”.
Externo que día a día sale mucha basura en la ciudad y es necesario implementar estrategias para generar buenas condiciones, a su vez agradeció a los estudiantes, maestros y transportistas que se sumen a este proyecto.
Metro a metro los participantes realizaron actividades de faena limpiando lugares donde hay gente que habita o atiende su negocio, son ellos los primeros que deberían de mantener limpio su espacio.
Esta secretaria con personal se dedicó a cortar yerba donde también se sumaron algunos vecinos que se comprometieron a limpiar en pro del medio ambiente.
Por su parte la encargada del orden del aguacate, Socorrito de la Cruz Ramírez agradeció al secretario y al presidente Ing. Carlos Herrera Tello el haber tomado en consideración la solicitud puesto que es una necesidad y el ver que las orillas están en mal estado, es por ello que se tiene que hacer limpieza principalmente en las cunetas donde lamentablemente ya están tapadas.
“Agradecemos a los maestros, niños y gente de la comunidad que hoy nos acompaña, darles las gracias, porque no todos nos acompañan, es día de trabajo y hay que trabajar verdad, somos pocos, pero vamos hacer lo que podamos, muchas gracias”.