-Subrayó que México debe pasar de ser el país de la exclusión y la lógica de la dádiva como política rectora de Gobierno a ser el país de los derechos, en el que sea sólo el esfuerzo honesto de la gente el que determine su bienestar
Es necesario apostar por construir un destino de inclusión y paz, en el que se garantice la movilidad social indispensable para el desarrollo colectivo, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano subrayó que México debe pasar de ser el país de la exclusión y la lógica de la dádiva como política rectora de Gobierno a ser el país de los derechos, en el que sea sólo el esfuerzo honesto de la gente el que determine su bienestar.
“Por eso en este movimiento que venimos fortaleciendo desde y para las y los ciudadanos, trabajamos para que las personas que han sido excluidas, construyan un mejor destino para sí mismas y, en consecuencia, un mejor destino para la nación en su conjunto”.
Víctor Manríquez recalcó que el Estado Mexicano, para ser viable, tiene la obligación de sustraerse de los poderes fácticos y devolver a sus habitantes el derecho a la felicidad.
“Sin falsos discursos hay que enarbolar demandas de justicia y de esperanza para el pueblo de México, pues los gobernantes deben entender que a nadie conviene seguir reproduciendo un régimen de exclusión como el que se ha venido ahondando, por eso es tiempo de actuar, de transformar y de construir”.
El legislador recalcó que el peor síntoma de la decadencia de los poderes fácticos mexicanos es que han comprometido el bienestar general a cambio de satisfacer intereses individuales y de grupo.