-La diputada participó en la Primera Asamblea Nacional de Movimiento Pedagógico Mexicano, en la que dialogó con Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública.
En Michoacán como en México, siempre hay que privilegiar la educación como condición indispensable para el desarrollo, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu participó en la Primera Asamblea Nacional de Movimiento Pedagógico Mexicano, en la que dialogó con Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública.
“La educación desarrolla un papel fundamental para todas y todos, y como legisladoras y legisladores debemos de seguirnos preparando, capacitando y actualizando para poder presentar iniciativas que permitan transformar la realidad en la que hoy vivimos”.
Mónica Valdez también hizo entrega de playeras como apoyo para la Expedición Pedagógica Mexicana: “Diálogos por la Nueva Escuela Mexicana”, que se llevará a cabo en La Paz Baja California, en próximas fechas.
“Es importante tener presente en todo momento que la educación es un derecho humano, además de ser un importante motor del desarrollo y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza y mejorar la salud, y lograr la igualdad de género, la paz y la estabilidad”.
La legisladora destacó que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.