Zitácuaro, Michoacán de Ocampo a 26 de octubre de 2023. De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del INEGI, en el estado de Michoacán más de 258 mil personas presentan una discapacidad, de ellas, el 41.4%, es decir, poco más de 107 mil michoacanos tienen problemas relacionados con una discapacidad visual, dicho dato, según la Secretaría de Economía en Zitácuaro podría ser mayor a 2 mil 865 personas.
Para atender a este sector prioritario de la población, la asociación civil de apoyo a la población vulnerable Casa Rosa dio inicio a las “Jornadas Rosas de Salud Visual”, a través de las cuales especialistas realizan gratuitamente exámenes de la vista para identificar padecimientos como miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia y estrabismo, con la finalidad de recibir tratamiento.
Rosy Salinas invitada especial a la jornada llevada a cabo el pasado fin de semana en Curungueo, hizo un llamado a la población para que aproveche los exámenes de la vista, descuentos en filtros y cambios de armazones, pero también en graduaciones, ajustes en armazones y tratamientos para catarata y carnosidad.
“Las jornadas que se están emprendiendo son muy importantes para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que tener una buena visión permite trabajar, estudiar, aprender, desplazarse y conducir de manera segura y lo mejor es las Jornadas Rosas de Salud Visual, se suman a la red de asistencia social con puntos de bienestar entre ellos los que están ubicados en Ziráhuato Los Bernal, La Garita, Aputzio de Juárez, San Miguel Chichimequillas, Manzanillos, Valle Verde, El Aguacate e Ignacio López Rayón entre otros. El objetivo, es generar bienestar y apoyos a las familias acercando a las tenencias y comunidades todos los servicios de Casa Rosa”, declaró la zitacuarense Rosy Salinas.