Capacita PGJE a regidoras y regidores en perspectiva y violencia de género

0
1064

 

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2017.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para prevenir, detectar y atender hechos de violencia, fue impartido el curso “Perspectiva y Alerta de la Violencia de Género para Regidores del Estado de Michoacán”.

 

El evento inaugural fue encabezado por el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE de Michoacán, Edgar Hugo Rojas Figueroa, quien señaló que estas acciones forman parte de los trabajos emprendidos por la dependencia a efecto de concientizar y sensibilizar a los servidores públicos en materia de violencia de género y brindar herramientas que permitan erradicarla.

 

En esta capacitación participaron 22 regidoras y regidores provenientes de 16 municipios, quienes en un lapso de cuatro horas abordaron diversos temas como conceptos básicos de la perspectiva de género, violencia en las esferas sociales, masculinidades y feminidades.

 

El curso fue impartido por la directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, Janeth Martínez Mondragón, quien explicó los servicios que se brindan en apoyo a todas las víctimas, como trabajo social, atención psicológica, atención médica, atención legal, ludoteca y Ministerio Público.

 

Asimismo, Martínez Mondragón señaló que estas acciones permitirán que los servidores públicos orienten al personal que labora en los ayuntamientos con el propósito de disminuir la violencia de género.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here