Cierran filas SSP y habitantes de Tancítaro contra la delincuencia

0
417

Tancítaro, Michoacán, a 2 de marzo de 2017.- Para cerrar filas a la delincuencia, habitantes de Tancítaro y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establecieron la primera mesa de trabajo ciudadano para garantizar la seguridad en esta demarcación.

 

Durante una reunión en las instalaciones de la presidencia municipal, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, acompañado del edil Arturo Olivera Gutiérrez, acordaron las primeras acciones de prevención del delito, así como de reestructuración del tejido social.

 

Entre esas acciones está la revisión de los elementos policiales, el incremento del estado de fuerza, la promoción de acciones de prevención de ilícitos y rescate de valores, además de la entrega de mayor equipamiento, armas y patrullas a los uniformados.

 

Estas labores conjuntas con la ciudadanía permitirán el crecimiento económico, en especial del sector aguacatero.

 

«Que este sea el inicio de muchas acciones que tenemos que desarrollar en beneficio de los habitantes de Tancítaro, lo más importante es que nos organicemos para trabajar de manera conjunta», externó el titular de la SSP.

 

Reconoció la labor de gestión del edil para la correcta aplicación de la seguridad en este municipio, la cual se ha visto reflejada con el trabajo conjunto con la SSP para la construcción de la Dirección de Seguridad Pública, misma que en una primera etapa contará con oficinas operativas y administrativas, área de barandilla, sala de juntas, archivo, enfermería, baños, entre otras áreas.

 

La SSP otorgará los recursos necesarios para la correcta instalación del subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en este municipio.

 

Para ello, el titular de la SSP supervisó los avances de la obra, en donde también comprometió el apoyo con la entrega de mobiliario, así como de la instalación de arcos carreteros y de cámaras en el municipio.

 

En el encuentro estuvieron presentes también mandos policiales, autoridades municipales y diversos jefes de tenencias del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here