Equipa IIFEEM secundaria de Tingambato

0
637

 

 

 

 

Con una inversión de más de 300 mil pesos, entregan mobiliario y equipo para un laboratorio múltiple en la Secundaria “General Moisés Sáenz”.

 

Tingambato, Michoacán, a 3 de marzo de 2017.- Con una inversión de 327 mil 605 pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) entregó mobiliario y equipo para un laboratorio múltiple en la escuela Secundaria “General Moisés Sáenz”, del municipio de Tingambato.

 

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acompañada por el presidente municipal Luis Manuel Maximiliano Villanueva, el diputado local Guadalupe Aguilera Rojas, y autoridades educativas, realizó la entrega formal de dicho mobiliario y equipo a este plantel.

 

La funcionaria estatal mencionó que en una visita previa realizada a esta Secundaria el director solicitó las herramientas necesarias para las actividades de los jóvenes, por lo que se realizó la entrega de mueble de guardado, mesas de lavado con tarja, bancos, pintarrón, extintor, conjunto de herramientas para práctica de química, paquetes de laboratorio, entre otros materiales necesarios.

 

Por su parte, el director de este plantel, Neftalí Flores Hernández, señaló que desde la fundación del centro escolar, hace 47 años, no había sido destinado recurso alguno para equipamiento, además de que desde hace 10 años las autoridades educativas habían realizado la gestión de este mobiliario y equipo para el laboratorio sin recibir respuesta alguna, por lo que celebró la intervención inmediata del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

 

Posteriormente, la funcionaria estatal se trasladó a la Primaria “Jaime Torres Bodet” para supervisar los trabajos de rehabilitación general y construcción de rampas para personas con discapacidad, mismos a los que dio inicio el pasado 6 de diciembre y cuentan con una inversión de más de un millón de pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here