Obtiene PGJE auto de formal prisión para dos probables responsables de homicidio  

0
473

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo auto de formal prisión contra dos probables responsables de un homicidio registrado en 2009 en el municipio de Quiroga.

 

El juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para dictar auto de formal prisión en contra de Simón C. A. y Simón C. I., quienes se encuentran relacionados en el homicidio de la víctima identificada como Pedro G., hecho ocurrido el 1 de diciembre del citado año.

 

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en una fiesta en la comunidad de San Andrés Ziróndaro, donde se suscitó una discusión entre ésta y los inculpados derivado de problemas de carácter personal.

 

Posteriormente, los inculpados interceptaron a la víctima cuando se retiraba a su domicilio y le causaron diversas lesiones con un objeto punzocortante y una piedra, que fueron determinantes para que perdiera la vida.

 

Luego de lo ocurrido, los inculpados se dieron a la fuga; sin embargo, una vez que se conoció su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales, quienes los ubicaron en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Los inculpados fueron presentados ante el juez de la causa, quien luego de valorar los datos que integran la averiguación previa, resolvió auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio

 

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos, así como de llevar ante los tribunales a quienes transgreden la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here