Obtiene PGJE vinculación a proceso contra cinco por secuestro de mujer

0
465

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas relacionadas en el delito de secuestro, registrado el pasado 17 de febrero en la ciudad de Uruapan en agravio de una mujer que fue rescatada ilesa.

 

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, formuló imputación en contra de Sergio Salvador G., Rogelio R., Ricardo C., Juan R. y Francisco Miguel G., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad a la víctima, lo que fue grabado por una cámara de seguridad.

 

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los imputados interceptaron a la agraviada y enseguida la llevaron a un inmueble particular de la colonia Obrero Popular de esa misma localidad, donde la mantuvieron en cautiverio.

 

Posteriormente se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima, a quienes solicitaron el pago de una importante suma monetaria a cambio de la liberación.

 

Los hechos fueron denunciados ante la PGJE, por lo que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició las investigaciones correspondientes y se realizó una acción operativa que permitió la ubicación del citado inmueble.

 

Al llegar, los investigadores detectaron a un hombre afuera de la vivienda, quien al percatarse de la presencia de los agentes, accionó un arma de fuego en contra de los policías, quienes lo siguieron hasta someterlo y detenerlo. El sujeto tiene 21 años de edad.

 

En el lugar los investigadores escucharon los gritos de una persona que pedía auxilio, por lo que, en cumplimiento a los protocolos de actuación y bajo la premisa de salvaguardar la integridad de las personas, se dirigieron a una de las recámaras del inmueble.

 

En esa habitación encontraron a la mujer que había sido secuestrada y quien estaba inmovilizada con unos grilletes que tenía colocados en las manos, por lo que de inmediato fue auxiliada por personal de la Dirección de Atención a Víctimas.

 

Al continuar con las indagatorias, se detuvo por delitos contra la salud a cuatro personas más relacionadas en este caso, quienes fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, que los puso a disposición del juez de control, mismo que resolvió vincularlos a proceso, toda vez que encontró indicios razonables que los relacionan en el delito de secuestro, por lo que ordenó prisión preventiva.

 

La PGJE refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de todo acto que atente contra las y los michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here