Acuerdan SSP y Ayuntamiento de Morelia acciones conjuntas por la seguridad

0
439

La sectorización, incremento del estado de fuerza, reclutamiento para incorporarse a la Policía y estrategias en materia de prevención del delito; las acciones a efectuarse entre el Estado y municipio.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y el Ayuntamiento de Morelia acordaron construir una estrategia con acciones conjuntas para reforzar la seguridad en la capital michoacana, en coordinación también con autoridades federales.

 

Entre las primeras acciones destaca analizar la sectorización de Morelia para efecto de una mejor distribución del estado de fuerza, así como la campaña de reclutamiento para incrementar el número de policías desplegados en esta ciudad.

 

También acordaron revisar la estadística nacional del sistema de emergencias 911 y diseñar acciones en materia de prevención para abatir los índices delictivos, con especial atención el robo de vehículo.

 

Las acciones fueron acordadas en una reunión encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quienes manifestaron plena disposición para trabajar unidos en beneficio de las y los morelianos.

 

También estuvieron el comisionado de seguridad municipal Bernardo León Olea; el comisionado de la Policía Federal en Michoacán, Francisco Israel Galván Jaime, y el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades.

 

Corona Martínez externó la disposición de Gobierno del Estado para apoyar al municipio de manera operativa e institucional con el fin de garantizar la seguridad a los habitantes de esta ciudad.

 

«Como gobierno tenemos la obligación de abrir los espacios permanentes en una dinámica de participación, donde todos estemos en la misma sintonía. La idea es que coordinemos esfuerzos y definamos cómo le vamos a entrar a Morelia y realizar una revisión puntual de las operaciones”, destacó.

 

El titular de la SSP señaló que en este esfuerzo también juega un papel importante el uso de tecnología, por lo que, dijo, se trabaja en la instalación de más cámaras de videovigilancia y arcos carreteros.

 

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar reiteró su disposición para coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y consolidar juntos un cuerpo de policía moderno y profesional.

 

Gómez Arrieta, por su parte, reconoció la capacidad operativa del municipio y se pronunció por una efectiva coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

 

«Con este esfuerzo vamos a tener buenos resultados; solo es un tema de trabajar con actitud y vocación para servir a la ciudadanía», expresó.

 

Al encuentro acudieron también el delegado del CISEN, René Rodríguez Oviedo, y el director de Seguridad Pública municipal, Luis Felipe González Carmona, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here