Avanza la construcción del plantel del CECyTEM en Cuto de la Esperanza

0
494

 

 

 

La directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisaron hoy la obra, que beneficiará a 175 estudiantes.

 

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2017.-  La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisaron los avances que registra la construcción de lo que será el plantel del subsistema en Cuto de la Esperanza.

 

La funcionaria estatal destacó que el CECyTEM ha realizado una gran inversión a la infraestructura educativa y detalló que en la construcción del plantel de Cuto de la Esperanza se ejercen recursos por un millón 500 mil pesos, la mitad aportada por el Gobierno del Estado y la otra mitad por el Ayuntamiento.

 

Explicó que la obra consta de cuatro aulas, fosa séptica de 3 mil litros y cisterna, en beneficio de 175 estudiantes que actualmente reciben clases en el lugar que ocupa la Jefatura de Tenencia.

 

Escobedo Pérez informó que la obra se construye gracias a la firma de Coordinación de Acciones con Municipios entre el CECyTEM y el Ayuntamiento de Morelia.

 

Por su parte, Martínez Alcázar resaltó la importancia de construir en un terreno propio del CECyTEM en la tenencia de Cuto de la Esperanza, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes del subsistema cuenten con instalaciones cómodas para su desarrollo en las aulas.

 

Al final de la supervisión de las obras, las autoridades estatales y municipales convivieron con alumnos y padres de familia, y manifestaron su compromiso de seguir trabajando en aras de mejorar el entorno y las condiciones del plantel de Cuto de la Esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here