Realiza PGJE examen antidoping a personal de la institución

0
438

 

 

  • Son un total de 940 agentes los que están siendo sometidos a los estudios, conforme a los lineamientos de control y confianza.

 

Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2017.-Como parte de los procedimientos permanentes de control que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este lunes inició la aplicación del examen médico antidoping para agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la institución.

 

Esta prueba química se realizará a 940 agentes de las siete Fiscalías Regionales del Estado y Fiscalías Especializadas de Atención a Delitos de Alto Impacto, con el propósito de detectar el consumo de sustancias prohibidas como drogas o medicamentos de uso controlado que afecten su desempeño laboral.

 

De igual forma, se busca fortalecer a la institución haciendo cumplir el Código de Ética y Buena Conducta, el cual establece que los servidores públicos deben conducirse con apego a principios y valores éticos que generen empatía con la sociedad y con ello credibilidad en su actuar.

 

El coordinador de Servicios Periciales de la Institución, Pedro Gutiérrez Gutiérrez,  explicó que el estudio permitirá cumplir, además, con un requisito para la renovación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego, la cual es expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Dichas prácticas son realizadas por especialistas del área de Química y Genética, en presencia de personal de Visitaduría para dar transparencia y legalidad al procedimiento del muestreo biológico.

 

Los resultados del examen antidoping se obtendrán en un lapso que va de las 48 a las 72 horas, mismos que serán entregados al área de Control Interno de la dependencia, a efecto de que se realicen los procedimientos correspondientes para cada caso.

 

De esta manera, la institución refrenda su compromiso de realizar acciones que normen el actuar y el ejercicio de la funciones de Procuración de Justicia que realizan los servidores públicos, para generar confianza y credibilidad entre los Michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here