Reconoce Gobernador labor de las mujeres policías de Michoacán

0
527

 

 

Hay cerca de mil 650 mujeres en los cuerpos policiacos del estado.

 

 

Silvano Aureoles compromete mejores condiciones salariales, instalaciones y equipos dignos, así como respeto e igualdad de derechos a las mujeres policías.

 

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2017.- Por su destacada labor, dedicación, compromiso y responsabilidad, este miércoles el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo reconoció y agradeció el trabajo de las mujeres policías y su contribución a la seguridad de Michoacán, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

El mandatario estatal, reiteró su compromiso con todo el personal que desarrolla esta noble labor al poner en riesgo sus vidas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en la entidad.

 

Por ello, ante cientos de mujeres policías, aseguró que de acuerdo a sus posibilidades mejorará las condiciones laborales, con mejores salarios e infraestructura digna, así como equipamiento para su desempeño diario.

 

«En este Gobierno quiero dejar como legado cuerpos de seguridad sólidos, confiables para la tranquilidad, estabilidad y la paz social de Michoacán», señaló Aureoles Conejo.

 

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, reconoció que las mujeres son más confiables, cumplidoras, honestas, por lo que destacó su valor, valentía, capacidad, entrega e inteligencia con la que asumen su trabajo y desempeñan varios roles en los ámbitos profesional, académico y en las labores del hogar, con dobles o triples jornadas.

 

Ante esta situación externó que “trabajaremos arduamente por seguir mejorando las condiciones, buscando también para ustedes un trato igualitario y cero discriminación, para lo cual pretendemos capacitar a sus compañeros hombres para que las respeten y desempeñen sus labores en equipo, sin hacer menos a nadie”.

 

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, resaltó que las mujeres, sus derechos, anhelos, reivindicaciones y reconocimientos deben hacerse los 365 días del año, para ser visibles todos los días, a todas horas y en todos los lugares.

 

“Hoy más que celebrar, hay que alzar la voz para reclamar todo lo que aún falta por hacer, pero también reconocer todo lo que hemos avanzado, además de homenajear este día a las mujeres que rompieron el esquema de ser amas de casa y se atrevieron a ser mujeres policías, por lo que no debemos cesar en la lucha y reivindicación de este sector importante de la población”, externó la funcionaria estatal.

 

Názares Jerónimo recordó que este año la Organización de las Naciones Unidas estableció como lema “Las Mujeres en un Mundo Laboral en Transformación hacia un Planeta 50-50 en 2030”, por ello resaltó que hoy más que nunca el Día Internacional de la Mujer es el momento para reflexionar sobre los avances logrados, apostar por el cambio y reconocer los actos de valentía y decisión de las mujeres policías de las diferentes corporaciones que integran el estado de fuerza en Michoacán.

 

Informó que actualmente, en total son mil 649 mujeres en los diversos cuerpos policiacos del estado; 657 policías ministeriales, 435 policías estatales, 417 elementos en las diferentes corporaciones policiales y 140 en el cuerpo de custodios.

 

Por su parte, la policía Janeth Martínez Ferreyra, integrante del cuerpo de Ayudantía del Gobierno del Estado compartió con todos los asistentes su experiencia de vida y profesional, al ser una mujer divorciada, con tres hijos y de oficio panadera, expuso su caso donde a pesar de las adversidades ha sacado adelante a su familia.

 

Luego de escuchar a la compañera Janeth, el Gobernador michoacano le pidió al Teniente Marco Antonio Sosa Serrano, director de Ayudantía del Gobierno de Michoacán, que amplíe la equidad de género en su equipo de trabajo, para que el próximo año tengan al menos un 30 por ciento de compañeras mujeres en las tareas de seguridad del titular del Ejecutivo.

 

Las autoridades presentes, entregaron reconocimientos a cuatro mujeres policías que cuentan con más de 20 años de servicio, así como a las ganadoras del concurso “Las Mujeres Policías de Michoacán, compartiendo una experiencia”, donde el primer lugar fue para María de los Ángeles Ruiz García, el segundo lugar para Rosa María Gamiño Conde y el tercer lugar para Gabriela Olvera Cruz y Janeth Martínez Ferreyra.

 

En el evento también asistieron Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en el estado; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; general José Candelario Jaime Contreras López, coordinador del Sistema Penitenciario; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; José Martín Godoy Castro, procurador General de Justicia en el estado; Rafael Abundis Núñez de la Policía Federal; coronel Francisco Acuña Díaz, representante de la 21 Zona Militar; Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial; José Ortega Silva, director de la Policía Auxiliar, entre diversos funcionarios estatales y municipales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here