Amplía Cobaem su presencia en Sahuayo

0
514

 

 

 

Sahuayo, Michoacán, a 10 de marzo de 2017.- En cumplimiento a la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de respaldar el proyecto para la apertura de dos grupos adicionales en este municipio –los cuales pertenecerán al plantel Cojumatlán de Régules-, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar, y el alcalde de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, firmaron el convenio de colaboración para la operación de servicios educativos de nivel medio superior del subsistema.

 

“Es un gusto hacer sinergia para lograr el objetivo de contar con Colegio de Bachilleres en nuestro municipio”, expresó el presidente municipal, quien señaló que desde hace años las y los sahuayenses anhelaban contar con los servicios educativos del subsistema, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para concretar este proyecto.

 

Por su parte, el director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, manifestó que el propósito fundamental del convenio es brindar los servicios de educación media superior a los jóvenes de Sahuayo, logrando con este hecho ampliar la cobertura de la institución en el estado.

 

Felicitó a los sahuayenses por el interés que han mostrado y aseguró que una vez aperturados los dos grupos se buscará la validación del Gobierno Federal para obtener la clave como plantel propio.

 

“Con este plantel en proyección, el Cobaem estará presente en 100 municipios y más de 120 localidades, haciéndonos la institución más sólida y grande en el nivel medio superior en Michoacán”, destacó Bustos Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here