PGJE abre las puertas a egresados de instituciones educativas en Michoacán

0
512

 

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2017.- En el marco de la estrategia implementada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para fomentar el empleo a profesionistas egresados de carrera de las diferentes instituciones educativas de la entidad, este día se llevó a cabo la “1ª Reunión Directiva Estratégica de Vinculación Institucional y Profesional”.

 

Lo anterior se realizó con la finalidad de mantener un acercamiento a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización con 14 instituciones técnicas y profesionales en la entidad para que apoyen la difusión de oportunidades de integración a la PGJE.

 

Durante la reunión, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, expuso la necesidad de consolidar un proceso de cambio en la institución, en donde ingrese personal joven, con valores y conocimientos, que aporten mejor calidad a la institución, de tal forma que se logre convertir a la dependencia como la mejor Procuraduría del país, tal como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Puntualizó que la institución debe de nutrirse con gente con vocación de servicio y  perfiles especializados, a efecto de que se pueda cumplir plenamente con las necesidades que tiene la PGJE con la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Resaltó que ya se cuenta con un Servicio Profesional de Carretera, que brinda la oportunidad de crecimiento para quienes han ingresado a la institución y que han hecho esfuerzos para superarse académicamente porque saben que es la base para aspirar a mejores espacios.

 

Agradeció la asistencia de los representantes de las diversas instituciones y solicitó su valioso apoyo para trabajar de la mano en el fortalecimiento de la PGJE con la generación de mejores perfiles que se comprometan en trabajar por las y los michoacanos.

 

De igual forma, el coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes, señaló que esta reunión representa un hecho trascendente para quienes recientemente han egresado de instituciones de educación superior y que deseen incorporarse al mundo laboral.

 

Asimismo, refirió que la institución se encuentra en disposición de recibir a quienes cumplan con los requisitos que establece la ley orgánica de la dependencia y deseen incorporarse como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, Peritos o Agentes del Ministerio Público.

 

El director del Instituto de Capacitación y Profesionalización, Edgar Hugo Rojas Figueroa, resaltó que habrá una vinculación permanente con las instituciones educativas a efecto de que conozcan puntualmente las convocatorias de los diversos perfiles y sean socializadas en las respectivas comunidades estudiantiles que deseen integrarse a las filas de la PGJE.

 

Durante esta actividad participaron directores y titulares de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Psicología y Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; del Conalep Michoacán; de la Escuela Normal de Educación Física, del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Michoacán, de la Universidad de Puebla, del CECyTEM, de la Universidad Montrer; del Servicio Nacional de Empleo y de la Delegación en la entidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here