Continúan talleres para fortalecer a Policías Municipales

0
474

 

 

 

 

  • Imparten taller integral para la credencialización de las y los policías municipales y regionalización.

 

 

 

  • Forma parte de las acciones de fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, que es uno de las principales tareas que ha impulsado la administración que encabeza el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles.

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2017.- Con la finalidad de reforzar los conocimientos en temas inherentes al proceso de credencialización para la portación de arma de fuego, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) capacitó a los enlaces administrativos y directores de las corporaciones policiacas municipales, así como a quienes integran los Centros Penitenciarios.

 

 

 

Lo anterior forma parte de las acciones de fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, una de las principales tareas que ha impulsado la administración que encabeza el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en busca de la profesionalización y capacitación de los cuerpos policiales para generar paz y tranquilidad a las y los michoacanos.

 

 

 

La titular del SESESP, Ángeles Nazares Jerónimo, destacó que es de suma importancia la participación de representantes de los 113 municipios de la entidad, al ser fundamental que conozcan los requisitos necesarios para obtener la credencial que ampare la portación de un arma de fuego y así desempeñar plenamente sus funciones.

 

 

 

La capacitación de cada uno de los elementos que conforman los cuerpos de seguridad pública municipal se da con el objetivo de que desempeñen sus funciones con eficiencia y compromiso hacia las demandas de la sociedad, explicó Nazares Jerónimo.

 

 

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, explicó que en este taller los mandos policiales compartirán sus conocimientos operativos y este tipo de capacitaciones buscan dar pasos firmes para la profesionalización de la Policía Michoacán.

 

 

 

“Es muy importante que se vean varios temas, se congreguen directores de Seguridad Pública del Estado, lo más importante es que la policía sienta el reconocimiento, sea tomada en cuenta y parte de esta institución. Felicito e invito a los directores de Seguridad Pública tener esa mística y compromiso de estar siempre con sus policías y estar pendientes de ellos”, expresó.

 

 

 

Durante el taller se abordó el tema de las Evaluaciones de Control de Confianza, en qué consisten, por qué se deben realizar, para qué sirven, los tipos de evaluaciones, su objeto y vigencia; así como el procedimiento para solicitarla y sus requisitos.

 

 

 

También se abordaron los temas referentes a los registros que se deben realizar ante la Secretaría de la Defensa Nacional y el Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública, que conjuntamente con la Evaluación de Control de Confianza aprobatoria son los tres requisitos necesarios para poder otorgar la credencial de portación de arma de fuego a los elementos.

 

 

 

En dicho taller también se dieron a conocer todas las herramientas e información de apoyo con la que cuenta el SESESP para optimizar y agilizar el trámite.

 

 

 

Es importante destacar que la Licencia Oficial Colectiva 206 es la norma que ampara el armamento de todos los policías municipales de la entidad, por lo que se pretende que con este taller todo el estado de fuerza municipal cuente con su respectiva credencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here