Abre Escuela de Fútbol DSP, como parte de la Prevención del Delito

0
1050

Zitácuaro, Mich., 13 de marzo del 2017.- Con 21 alumnos inició la “Escuela de Fútbol”, impulsada por el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con el Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con el objetivo de contribuir en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno social, asimismo el fomento deportivo.

Dicha estrategia genera actividades para el desarrolló psicomotriz, formación integral y productividad del tiempo libre, coadyuvando con la prevención de enfermedades y alejándolos de fenómenos sociales, como consumo de drogas, deserción escolar, violencia en cualquiera de sus tipos y conductas antisociales que pueden encausarlos a la delincuencia.

Además de fomentar el deporte y la disciplina del fútbol, se promueven habilidades como la disciplina deportiva, el trabajo en equipo, la sana convivencia y la promoción de la salud por medio de la construcción de valores y principios de solidaridad, convivencia social, respeto y tolerancia, que contribuyen a la consolidación de una cultura deportiva sana.

Cesar Iván Marín Jaimes, titular de la DSP destacó que el Centro de Prevención del Delito  vincula a en diferentes áreas productivas, a menores, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo de todo el municipio y ofrece una formación interdisciplinaria. Aseveró que la instrucción del alcalde Herrera Tello es combatir la delincuencia de raíz, generando mejores condiciones y un ambiente propicio para evitar que las generaciones futuras lleguen a delinquir.

Agregó que con este esquema la Dirección de Seguridad Publica, Transito, Protección Civil y Bomberos a través del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, reafirma el compromiso del actual Gobierno municipal por servir y trabajar en actividades dirigidas a la sociedad para la prevención del Delito y la violencia.

Invitó a todos los interesados a formar parte de esta academia deportiva, la cual opera todos los días martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Parque Vikingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here