Oficina del empleo Zitácuaro fortalece con becas a buscadores de empleo a través de capacitaciones.

0
946

 

*** Se prevé se lleve una feria del empleo el próximo 7 de abril en la plaza principal de Zitácuaro.

*** Todo interesado ya puede acudir a sus oficinas y dejar su solicitud para la realización de un pre registró.

Zitácuaro, Michoacán.- El servicio nacional del empleo con sede en el municipio de Zitácuaro arrancaron con tres cursos que están en operación en los municipios de Huetamo, Maravatio y Zitácuaro, el objetivo dotar de herramientas mediante la capacitación y con ello brindar un servicio de calidad a las empresas participantes, así lo externo en entrevista el titular Lic. Abel Cárdenas.

Próximamente Tuxpan y Ciudad Hidalgo serán beneficiados aportando material humano a través de una beca de capacitación a las empresas que dotaran de empleos a sus municipios respectivos.

“Van encaminados en lo que son empleos de mostrador a la población en general en apoyo a las empresas o negocios que tengan vacantes disponibles”

Durante un mes y medio que es lo que dura el curso de capacitación se les brinda una beca a los interesados, la idea es que al termino de los mismos se les entrega la beca y sean contratados por parte de las empresas por su cuenta.

En cada curso participan 25 personas que iniciaron desde el mes pasado, las empresas deben de estar dadas de alta ante la secretaria de Hacienda.

Por otro lado informo que se prepara la quinta feria nacional del empleo y la primera feria en la región con sede en el municipio de Zitácuaro, se tiene contemplada para el próximo 7 de abril en la plaza cívica licenciado Benito Juárez.

“Estas ferias nos han dado buenos resultados debido a que es una herramienta de facilitación para los buscadores frente a frente con las empresas se dé la contratación despejando dudas y llegando acuerdos, si ellos cubren con el perfil que pide la empresa automáticamente  los empresarios se quedan con las personas contratadas”

Esta feria ha colocado al 70% de los buscadores de las vacantes que se publican generando la reactivación económica de los municipios participantes.

Se espera que en esta feria venga empresas como la de Tepetongo junto con Campos de Golf que tienen vacantes disponibles.

Toda empresa interesada puede acudir y participar solo es necesario llenar unos formatos, serán tomados en cuenta como empresas presenciales proporcionándoles un stands, silla, mesa para los empresarios y entrevistadores.

“Seguimos invitando a las empresas que tengan vacantes disponibles que quieran participar en la feria y a los buscadores que se interesen ya pueden pasar con nosotros para realizar un pre registro, solo deben de acudir con una solicitud de empleo elaborada”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here