Avanza iniciativa del PT para que la gasolina baje de precio: Mary Carmen Bernal Martínez

0
1249

 

 

Zitacuaro,Michoacan.- Mas de 50 mil firmas se logro recaudar a nivel estado en apoyo a la iniciativa presentada por el Senador de la República Benjamín Robles, quien con el apoyo del Partido del Trabajo espera contar con ese respaldo de la mayoría de ciudadanos que están en desacuerdo con el precio del combustible en Zitacuaro se pudo recaudar un total de 860 firmas.

 

En entrevista con la Diputada Local por el Distrito XIII, Mary Carmen Bernal Martinez, recordó que el Partido del Trabajo se dio a la tarea de llevar a cabo en los 113 municipios del estado, la recaudación de firmas en apoyo a la iniciativa del Senador de la Republica Benjamin Robles.

 

Destaco que en Zitacuaro se puso un modulo en la plaza cívica Lic. Benito Juarez, para que la gente que tuviera alguna inconformidad con el aumento de la gasolina plasmara esta molestia a través de dicha firma, añadió que el Senador propone en esta iniciativa que el precio de la gasolina se pueda fijar en 10 pesos.

 

Explico que como el mismo senador lo manifestó hace unos días en una conferencia de prensa, si es posible fijar el precio del combustible en 10 pesos, toda vez que lo que aumenta es un impuesto sobre otro impuesto, agrego que esta iniciativa recaudo en el estado de Michoacan mas de 50 mil firmas, dando un total de 250 mil firmas en todos los estados.

 

Asevero que esto representa un gran avance por parte de la ciudadanía, por lo que están en espera de que se cumpla la ley, en este momento las firmas se encuentran en revisión por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), esperando que no se quede frenada ahí dicha iniciativa y que una vez presentada no se quede estancada, que se le dictamine ya sea a favor o en contra pero con los argumentos necesarios.

 

Ante esto, detallo que el INE tiene 30 días hábiles para determinar la validez de estas firmas, por lo que esperan que esta iniciativa pueda transitar bien por el Senado, sobre todo porque es una inconformidad generalizada por parte de la población, independientemente de partidos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here