ESPACIOS DE CULTURA DEL AGUA EN LA REGION ORIENTE SE CONSOLIDAN

0
894

 

Zitácuaro, Mich. Marzo 18.- los Espacios de Cultura del Agua de los Organismos Operadores del agua en el oriente del estado se reúnen en días pasados en las oficinas de OOAPAS de Maravatio con la finalidad de acercarse entre ellos y compartir experiencias y puntos de vista en torno a la Nueva cultura del Agua en el estado y el país. Encabezados por el encargado de la Cultura del Agua de la CONAGUA, Biólogo Alejandro García Pérez y de la Licenciada Silvia Yunuen Villa Negrete, jefa del departamento de Calidad y Cultura del Agua de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuenca CEAC del gobierno del estado.

En dicha reunión se realizó la revisión de los programas operativos de los representantes asistentes entre ellos del Departamento de cultura del agua de Maravatio, Angangueo, Ocampo, Tlalpujahua, Irimbo, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro. Además se tocaron temas de distribución, saneamiento y ampliación de redes y la difusión y divulgación de la Cultura del agua en cada uno de sus municipios y con ello acrecentar una nueva cultura, visión y uso responsable del vital líquido sobre todo en esta temporada de estiaje pues se registra una disminución en la captación del agua en las fuentes de abastecimiento y su encarecimiento se vuelve una preocupación de la población y de quienes nos encargamos de suministrar el vital líquido.

22 de marzo Dia Mundial del AGUA.-

Uno de los temas que se tocó en la reunión fue la realización de los eventos del Día Mundial del agua que se pretende habrá uno por cada municipio y el próximo dia 29 se llevara a cabo una Feria del Agua en el municipio de Ciudad Hidalgo y acercara a los departamentos de Cultura de diferentes municipios de la Region oriente. En zitacuaro la celebración se llevara a cabo en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas de este municipio contando con la presencia del presidente municipal y el director de SAPA ing. Alejandro Zuñiga Camacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here