A un año, comunidad de Cenobio Moreno es radicalmente distinta: Gobernador

0
412

 

 

 

El trabajo interinstitucional y la entrega de los integrantes del Comité Ciudadano han sido clave, asegura Silvano Aureoles.

 

 

Inaugura obras de infraestructura urbana comprometidas con el Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, por un monto superior a los 12 mdp.

 

 

El Gobierno de Silvano Aureoles se ha ganado mi confianza y la de la gente de Cenobio Moreno, asegura Jefe de Tenencia.

 

Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán, Michoacán, a 19 de marzo de 2017.- A menos de un año, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó obras de mejoramiento urbano en la tenencia de Cenobio Moreno, perteneciente a Apatzingán, trabajos que requirieron una inversión superior a los 12 millones de pesos.

 

En las nuevas instalaciones de la Plaza Cívica – Cultural, el mandatario estatal recordó que fue el pasado 17 de abril cuando acudió por primera vez a escuchar las necesidades de la población y gracias al trabajo interinstitucional los resultados son visibles.

 

Adelantó que en las próximas semanas sostendrá una reunión con los integrantes del Comité Ciudadano para revisar los avances que se han tenido en cada uno de los ejes establecidos para convertir a Cenobio Moreno en una Comunidad Modelo.

 

En esta reunión, el Gobernador de Michoacán expresó que es necesaria la revisión, pues de esta manera se tendrá un análisis pormenorizado. «Es gratificante llegar al centro de la comunidad y ver tantos cambios. El panorama es totalmente distinto».

 

Pidió al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís coordinar un Programa de Educación y Cultura dirigido a niños y jóvenes del lugar para evitar que se vean involucrados en temas que perjudiquen su vida. «En unos años van a ver un cambio total y generacional, de mejores ciudadanos en una convivencia sana».

 

Agradeció a las dependencias de los tres órdenes de Gobierno que participaron para hacer posible cada una de las obras y programas al ser este es un trabajo interinstitucional.

 

«El 17 de abril acordamos hacer cosas juntos para cambiarle el rostro y las condiciones de la comunidad. La plaza tenía un aspecto triste y deprimido; hoy, la cosa es radicalmente distinta y les dije que si nos poníamos a trabajar juntos Cenobio Moreno sería distinto. Si trabajamos en equipo ahí están los buenos resultados y gracias por la confianza que han tenido».

 

Finamente, Aureoles Conejo pidió rehabilitar el aspecto de las viviendas que se ubican en las inmediaciones de la Plaza Principal para brindar un mejor aspecto.

 

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que en la edificación de la Plaza Cívica-Cultural se requirieron más de 3 millones 300 mil pesos; para la remodelación de la Plaza Principal, 4 millones 400 mil pesos; en la cubierta de la Casa Ejidal, un millón 700 mil pesos; en la cubierta de la Cancha de Basquetbol un millón 800 mil pesos y en la electrificación en media y baja tensión 900 mil pesos.

 

Por lo que en la entrega de las cinco obras se destinaron más de 12 millones de pesos, adicional a lo ya invertido en esta tenencia.

 

El presidente municipal de Apatzingán,  César Chávez Garibay, señaló que hoy «es un día de fiesta» por los cambios presentados en Cenobio Moreno.

 

«Gracias, porque no es fácil entregar tantas obras en un sólo lugar», aspecto que dijo, tiene mayor valor ante el actual panorama financiero que atraviesa la entidad.

 

El jefe de tenencia de Cenobio Moreno, Esteban Nava Torres, recordó que el pasado 30 de abril se conformó el Comité Ciudadano y los primeros apoyos que se brindaron a este lugar consistieron en programas sociales, posteriormente se comenzaron a edificar obras, con lo que se comenzó a generar certeza.

 

«La confianza no se impone, se gana y el Gobernador se esta ganando la confianza del pueblo», por lo que a nombre de los habitantes agradeció los apoyos brindados.

 

El comisariado del ejido California, Raúl Calles Chávez, aplaudió el apoyo y trabajo brindado por las autoridades.

 

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; la representante del Gobierno del Estado en la región Tepalcatepec y titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto; la contralora del Estado, Silvia Estrada Esquivel; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi; el titular de la Sedrua, Francisco Huergo Maurin; el coordinador de la CEAC, Germán Tena Fernández; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, así como diversas autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here