Operativo en Las Américas, apegado a protocolo: SSP

0
353

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2017.- Con relación a un operativo implementado el pasado lunes en la plaza comercial Espacio Las Américas de esta ciudad, donde fueron detenidas dos personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa lo siguiente:

 

Esa noche, la dependencia estatal recibió una denuncia ciudadana que alertaba sobre la supuesta presencia de personas armadas dentro del complejo comercial, por lo que se procedió a movilizar de inmediato a personal de la Policía Michoacán al lugar.

 

En el complejo comercial fueron detenidas dos personas del sexo masculino, quienes portaban un arma de fuego AR-15 con dos cargadores, escondida en un porta guitarra.

 

Los dos sujetos asegurados manifestaron a los policías que supuestamente había más personas armadas en el exterior de la plaza, por lo que se reforzó durante más de tres horas el operativo de búsqueda de los presuntos implicados, acción que logró el aseguramiento de dos unidades marca Hummer y Cherokee, sin placas de circulación.

 

En todo momento se atendieron los protocolos establecidos en la ley para preservar el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos tanto en el interior como en el exterior de la plaza comercial, la cual continuó con sus actividades normales.

 

Posterior al aseguramiento de los automotores, se realizó el traslado de los detenidos ante la autoridad competente; durante el trayecto, a la altura de Casa de Gobierno, uno de los detenidos saltó de la patrulla, por lo que cayó al suelo y luego fue atropellado y muerto por un vehículo particular.

 

En la acción la patrulla frenó de manera repentina, por lo que el otro detenido sufrió un fuerte golpe en la cabeza con los tubos de la batea de la unidad, muriendo en el instante.

 

Inmediatamente se informó sobre el hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que llevara a cabo las investigaciones correspondientes, donde la SSP colabora en las diligencias instruidas por el Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here