Supervisa Adrián López avances en obras y acciones en San Felipe de los Alzati

0
815

 

 

Zitácuaro, Michoacán a 25 de marzo del 2017.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís encabezó una reunión de trabajo y seguimiento a las acciones que realiza el Gobierno del Estado en la comunidad de San Felipe de los Alzati, en el municipio de Zitácuaro, desde donde refrendó su compromiso de cumplir con los programas y acciones que permitan mejorar las condiciones de la localidad.

 

En gira de trabajo por el municipio y como Enlace Estatal y Regional en dicha zona, el encargado de la política interna revisó los avances de las  obras que realizan las distintas secretarias de la administración estatal que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y quien ha instruido a que se realizan  con puntualidad, esto de manera coordinada con el municipio y el Consejo para el Desarrollo Integral de San Felipe de los Alzati.

 

En su participación, López Solís manifestó que se ha puesto especial en atender de manera puntual cada uno de las necesidades prioridades de la comunidad, entre ellas la rehabilitación de calles, la construcción de caminos, la mejora del alumbrado público, de la infraestructura educativa, así como la ampliación de la red de drenaje y agua potable que ya se realiza por medio de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas.

 

El secretario de Gobierno, resaltó los avances en la construcción de la Casa del Artesano, a cargo del Instituto del Artesano Michoacano; la creación de la plaza cívica, así como del auditorio de la localidad, con ello, expuso es muestra de la voluntad de la administración estatal por cumplir con los compromisos adquiridos poniéndoles determinado lapso para su culminación y entrega.

 

Reiteró que continuarán con las reuniones de trabajo y seguimiento de manera permanente, no sólo en la zona Oriente sino en toda la entidad. En ese sentido instruyó para que a la brevedad posible queden concluidas las obras y aterricen los programas que han sido requeridos para la ciudadanía de San Felipe de los Alzati.

 

Por su parte los integrantes del Consejo de la tenencia, expresaron su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y agradecieron la intervención del secretario de Gobierno para atender las solicitudes, a su vez señalaron que continuarán mediante la ruta del diálogo para poder atender los pendientes en beneficio de la población.

 

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano

(Sedatum), Sergio Adem Argueta; la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Alberto Cortés Arias; el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, además de funcionarios municipales, representantes de bienes comunales, ejidales e integrales del Consejo de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here