Se complica la construcción del Telebachillerato en San Miguel Chichimequillas por terreno ejidal.

0
1258

 

*** Se espera que el próximo viernes se llegue a un acuerdo entre las partes para iniciar los trabajos.

*** Lamentablemente no se puede construir en otro lugar que no sea la primera manzana ya que la clave es exclusiva del lugar.

Zitácuaro, Michoacán.- Tras manifestarse a las afueras de la presidencia Municipal de Zitácuaro, alumnos, padres de familia y profesores del Tele bachillerato de San Miguel Chichimequillas acordaron con las autoridades la verificación con la parte jurídica del ayuntamiento un acuerdo entre el ejido de San Miguel, la jefatura del mismo nombre para que la mitad del terreno se escriture a nombre del Tele bachillerato y la otra mitad a nombre del ejido, asi lo manifestó en entrevista Claudia Morales Jiménez

“Se le va a dar salida porque faltan algunos documentos y quedamos en la postura de que el viernes verificar avances”

Lamento que exista gente inconforme mayoría de los ejidatarios que se muestran con la inconformidad al darse dimes y diretes              con respecto al terreno, finalmente pararon la obra debido a que no están de acuerdo y tienen la creencia de que el jefe de tenencia dono el terreno lo cual desmintieron.

Se están guardando los usos y costumbres de la tenencia dejando una parte para hacer los jaripeos y la fiesta grande para el mes de mayo y la otra parte para la construcción del Tele Bachillerato.

“La clave institucional está arraigada y está bien cerrada en la primera manzana, de hecho el director general Francisco Mora Ciprés vino a una reunión hace unos meses donde manifestó y externo que la clave no se puede mover”

En administraciones pasadas se les donaba un terreno en el nuevo amanecer, proyecto que no se dio al no aceptar la donación debido a que salía de la manzana y la tenencia, aunado a que hay más terrenos que no se pueden aceptar debido a que salen de la circunscripción.

Confiaron en que se va a resolver este problema, se inició con el dialogo por lo cual se espera avances significativos el próximo viernes.

“Padres de familia, alumnos y docentes estaremos al pendiente de que se le dé agilidad”

Se espera que esto no desate un conflicto social y al contrario la manera de que trabaje el tele bachillerato sean las adecuadas y exista la seguridad de que los jóvenes van a recibir un espacio digno, calidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here