Obtiene PGJE fallo condenatorio contra secuestrador de profesionista

0
438

 

 

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de secuestro, registrado el año pasado en esta ciudad en agravio de un profesionista.

 

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de José Alfredo C., quien la noche del 6 de mayo de 2016 en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima cuando ésta transitaba sobre la avenida Torreón Nuevo a bordo de un vehículo.

 

Al día siguiente de los hechos, los cómplices del ahora detenido se comunicaron con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad; asimismo, exigieron la entrega de los documentos de la unidad propiedad de la víctima.

 

Durante el desarrollo de las investigaciones, el afectado fue liberado y los consanguíneos presentaron la denuncia ante la PGJE de Michoacán, por lo que se inició Carpeta de Investigación.

 

Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que dio como resultado la detención del ahora sentenciado, quien fue presentado ante el juez de control, mismo que en su momento resolvió vincularlo a proceso.

 

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), resolvió fallo condenatorio. Será en próximos días cuando se celebre la audiencia de individualización de pena.

 

Con estas acciones la PGJE de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here