Captura PGJE a ex servidor público relacionado en secuestro de profesionista

0
415

 

 

 

 

*Fungió como director de Seguridad Pública de Acuitzio.

 

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán capturó a una persona del sexo masculino que fungió como director de Seguridad Pública en el municipio de Acuitzio y  que se encuentra relacionada en el secuestro de un profesionista ocurrido en el año 2014.

 

El plagio ocurrió el 18 de enero del año en mención, cuando la víctima se encontraba en un negocio de su propiedad ubicado en el mencionado municipio en compañía de uno de sus hijos.

 

Afuera del sitio se estacionó un vehículo Nissan, Tsuru, que era tripulado por cuatro personas; dos de ellas descendieron de la unidad y amagaron con armas de fuego al ofendido, a quien obligaron a abordar el vehículo.

 

Derivado de lo anterior, familiares del agraviado recibieron una llamada telefónica en la que hicieron referencia de que si denunciaban el hecho atentarían contra la integridad de la víctima, por lo que hasta el día 6 de marzo de 2014 se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en virtud de que el ofendido no aparecía.

 

Tras el plagio,  la familia del agraviado buscó a Carlos B. para pedirle ayuda, ya que meses atrás habían sido extorsionados con una fuerte suma de dinero, situación que el imputado negoció.

 

Durante un buen tiempo, el detenido insinuó que él pudo ser partícipe del hecho, situación que más tarde fue descubierta  y corroborada durante trabajos de investigación, logrando establecer que Carlos B. había participado en el secuestro del profesionista, quien fue privado de la vida y localizado el mes de mayo de ese año.

 

El agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión y detuvo al imputado con el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado Nayarit, donde Carlos B. fue procesado por delitos federales.

 

Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de hacer cumplir las leyes y llevar ante los tribunales a quien atente contra la integridad de los michoacanos; no habrá impunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here