Prioritaria, la prevención y atención de la violencia contra las mujeres

0
426

 

 

 

 

Todos los días el Gobierno del Estado, a través de la Seimujer y de las IMM, atiende en promedio a 37 mujeres víctimas de algún tipo de violencia, expone Fabiola Alanís Sámano.

 

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, tiene como prioridad atender, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres; por ello, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), se atiende diariamente un promedio de 37 michoacanas víctimas de algún tipo de violencia.

 

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, informó que se trabaja de manera coordinada con las dependencias estatales, Poderes y órdenes de gobierno para proteger a las mujeres.

 

“La prioridad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es combatir la violencia contra las mujeres en todos sus tipos: física, económica, psicológica, para así erradicar este fenómeno que lacera a toda la sociedad”, destacó la funcionaria.

 

Asimismo, recordó que la actual administración logró por primera ocasión aportar información al Banco Nacional de Datos e Información Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (Banavim), en el cual ya se encuentran integrados 85 municipios.

 

Lo anterior ha permitido contar con información actualizada de la situación de violencia contra las mujeres, para de ahí partir en la aplicación de las políticas públicas encaminadas a erradicar el fenómeno de la violencia.

 

“La violencia más frecuente contra las mujeres es la psicológica, que representan el 37.8 por ciento de los casos; la económica, que abarca el 24.1 por ciento, y la física, que representa el 21.98, por ciento”, expuso.

 

Es preciso señalar que el tratamiento de las víctimas se rige a partir del Modelo Único de Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres del Estado de Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here